El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusó al jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de seguir “tratando de desestabilizar a cualquier gobierno” mientras no sea Presidente de Bolivia.
Al cerrar la tercera jornada de la medida de presión, la autoridad de Estado cuestionó que el exmandatario no está viendo el “gran perjuicio” que ocasionan los bloqueos en el departamento de Cochabamba, principalmente.
Insistió que con las medidas de presión, Morales lo “único que está buscando” es ocasionar pérdidas humanas con el objetivo de desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce.
“Él (Evo Morales) va a seguir tratando de desestabilizar a cualquier gobierno mientras él no sea presidente”, añadió a tiempo de instar a la población paciencia que se siente perjudicada desde el 22 de enero.
Hasta la tarde de este miércoles, fueron contabilizados al menos 12 puntos de bloqueo principalmente en el departamento de Cochabamba y el más significativo en Parotani por el presunto acarreo de personas del Trópico.
Del Castillo además explicó que en las últimas horas una persona fue aprehendida por portar dinamita y que se investiga la muerte de una persona en La Paz en medio de esta medida de presión tras no poder trasladarse hasta Santa Cruz.
Con relación a otros departamentos, informó que pretendieron ser instalados tres puntos en Santa Cruz, pero al momento ya no existe ninguno en ese departamento, en Tarija y La Paz también hubo dos bloqueos pero fueron levantados.
Según el ministro en los puntos activos hay “bloqueos esporádicos”.