Las concejalas de Sipe Sipe, Jhovanna Beltrán y Eva Rodríguez, formalizaron sus denuncias ante la Fiscalía por acoso y violencia política contra los dirigentes y personas que las agredieron la pasada semana para obligarlas a pedir “licencia fija”.
A una semana de las agresiones, Beltrán relató ayer que acude a las sesiones con “cierto temor”, aunque no ha vuelto a ser increpada por ninguna de las personas que movilizaron a los pobladores para que la presionen a firmar una solicitud en contra su voluntad.
“Se ha formalizado ya la denuncia a la Fiscalía, se está haciendo las notificaciones a los agresores, sólo nos faltaría llevar al Tribunal Electoral Departamental, ya no nos han vuelto a molestar”, dijo.
La concejal comentó que, en la última sesión del Concejo, tuvo que atender a las personas que la agredieron, pero no se registró ningún incidente.
“Como presidenta de la Comisión Segunda del Concejo expliqué que tienen que adecuarse a la ley para que le aprobemos su personería jurídica, se han ido molestos”, afirmó.
La legisladora puntualizó que, desde que asumió el cargo, instó al alcalde Mario Galarza a atender las necesidades de todas las comunidades dejando de lado los colores políticos.
“Me siento fortalecida, no pensé que lo que nos pasó llegue a ser noticia nacional y que el ministro de Justicia, Iván Lima, y el defensor del pueblo, Pedro Calisaya, nos den medidas de protección tan rápido”, concluyó.