Cochabamba booked.net

Alerta naranja por crecida de ríos se extiende hasta el fin de semana en el trópico

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica naranja por la crecida de ríos en el trópico de Cochabamba hasta el 21 de enero.

El jefe de la Unidad de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Fernando Fernández, confirmó ayer que la alerta está vigente, pero descartó daños por riadas en la región, pese a que, en los últimos días, el caudal del río Ichilo en Puerto Villarroel aumentó significativamente por las intensas lluvias.

“Mantenemos la alerta naranja en el trópico inclusive el fin de semana, como UGR estamos cumpliendo nuestro plan de contingencia y por recomendación estamos prestos a colaborar ante cualquier situación de riesgo”, dijo.

Fernández mencionó que las lluvias torrenciales caídas en el límite entre Santa Cruz y Cochabamba ocasionaron la crecida del río Ichilo, pero no se cuenta con otras notificaciones.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, señaló que también se monitorea la cuenca del río Taquiña en Tiquipaya, una de las zonas de alto. Sostuvo que desde la entidad se apoyó con 500 horas de equipo pesado para realizar la limpieza de los agregados acumulados en una piscina de sedimentación.

Lea también
Search
Compartir