B.P., el hombre que se hace llamar ‘rector’ de la denominada ‘Universidad Nacional Autónoma Adela Zamudio’ (UNAAZ), institución desestimada por el Ministerio de Educación, fue arrestado ayer en inmediaciones de la plaza 6 de Agosto de Quillacollo.
Ayer, además, el personal de la Alcaldía de Quillacollo clausuró la oficina donde se recibían documentos y registros de estudiantes para inscripciones a la supuesta universidad.
El sujeto que firmaba como ‘rector’ de la supuesta entidad educativa habló con medios desde dependencias policiales asegurando que los trámites para dar curso a la universidad están en proceso y aseguró que una vez se consiga las autorizaciones el Estado tiene la “obligación de cumplir” con infraestructura pues al momento no contaría con aulas, ni laboratorios, mucho menos un campus.
“Los trámites están en curso en La Paz, es de conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional y del presidente del Estado. En el tema de infraestructura, las universidades fiscales son pues del Estado, el Estado está en la obligación de cumplir. Casi todas las universidades públicas han nacido de esta manera, sin acreditaciones ni nada”, defendió el hombre en entrevista con Red Uno.
Además, aseguró que nadie financia el proyecto y que él “pone de su dinero”. También negó que exista un delito de “estafa” y que todo se trata de una cruzada por una “necesidad social de educación».