Cuadrillas de trabajo se desplegaron en las diferentes unidades educativas de Sacaba para realizar trabajos de mantenimiento y de esta manera garantizar optimas condiciones para el inicio de clases el próximo lunes 5 de febrero, informó el Jefe de Educación de Sacaba, Jimmy Postigo.
“Esta gestión vamos a garantizar el mantenimiento de las 122 unidades educativas con personal dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y también empresas (…) vamos a garantizar que las unidades educativas de Sacaba estén al 100% tanto en su infraestructura como en su equipamiento”, manifestó Postigo.
Entre los trabajos realizados están, pintados tanto en interior como exterior de las unidades educativas, trabajos de plomería, electricidad y también carpintería en el caso del mobiliario escolar.
Postigo indicó que los trabajos no solo se realizan en vacaciones, sino de forma periódica a lo largo del año, de acuerdo a los requerimientos.
ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR
Por otro lado, Postigo indicó que se garantiza la dotación del alimento complementario escolar para casi 50 mil estudiantes de Sacaba desde el primer día de clases.
“Son 30 productos entre sólidos, frutas y líquidos, las empresas ya han firmado el contrato. Hay una inversión de 24 millones de bolivianos que el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba va a realizar esta gestión, esto con el objetivo de evitar la deserción escolar y disminuir el índice de desnutrición en los estudiantes”, acotó Postigo.