Con un stock de sólo 300 unidades, muy por debajo de las 500 necesarias para cubrir la demanda en el departamento, el Banco de Sangre de Cochabamba convocó ayer a los donantes voluntarios a extender sus brazos y ayudar principalmente a pacientes con dengue y oncológicos.
La directora del banco, María Luisa Herrera, explicó que un 60 por ciento de los donantes voluntarios son universitarios, pero con el receso de fin de año, la cantidad se redujo.
Ante esta situación, indicó que esta semana comenzó la campaña de colecta externa. Este jueves 11 de enero se realizará una colecta en la plaza 14 de Septiembre de 9:00 a 17:00.
Precisó que el banco requiere un stock de 900 unidades para garantizar el suministro adecuado a los establecimientos de salud públicos, privados y de seguridad social.
Herrera comentó que buscan alcanzar el mínimo de 500 para cubrir la demanda de los pacientes. Los requisitos para los donantes son: ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad, no haber consumido alcohol recientemente, pesar más de 50 kilos y medir más de 1,50 metros. Las donaciones también se realizan en la calle Aurelio Melean de 8:00 a 21:00 horas.