En el municipio de Colcapirhua se inició este martes 9 de mayo con la distribución del almuerzo escolar en 12 unidades educativas que cuentan con Bachilerato Técnico Humanístico (BTH), por lo que es considerado el primer municipio en el país con este servicio.
La inauguración se realizó en la Unidad Educativa del padre Andrés Cuschieri, en ocasión de su 18 aniversario.
El alcalde Nelson Gallinate, dijo que más de 800 mil bolivianos, correspondientes a este primer semestre, fueron invertidos en este servicio educativo.
“Se les está dando la alimentación a los estudiantes para un buen rendimiento; que es único a nivel de Cochabamba y el país. Son 12 unidades educativas las beneficiarias”, sostuvo.
Las unidades educativas beneficiaras son: Nuestra Señora de La Paz, Simón Bolívar, 27 de Mayo, Benedigto Duran Ortiz, San Lorenzo, San José Kami, Max Fernández Rojas, Padre Andrés Cuschieri, Mariscal Sucre, Don Bosco, Sausalito y San Miguel.
Gallinate, informó que fueron dos empresas colcapirhueñas que se adjudicaron con la provisión de la alimentación, que será totalmente variada.
En el caso de la Unidad Educativa Cuschieri, los padres de familia hicieron construir una sala de comedor para la alimentación de sus hijos.




