La Coronilla se abrirá al público para el 27 de mayo, el Día de la Madre, informó ayer el secretario de Planificación de la Gobernación, Guillermo Bazoberry.
Sin embargo, por ahora no se conoce de manera oficial si la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Policía, la Gobernación o la Alcaldía de Cercado se harán cargo de la administración. Tampoco si permanecerá abierta.
Bazoberry adelantó que en los próximos días se convocará a una conferencia para explicar el “modelo” de gestión que fue elaborado por las cuatro entidades.
“El propósito es que la Coronilla esté abierta siempre, además de las actividades que se pretenden desarrollar. Ya tenemos un modelo de administración”, resaltó.
De acuerdo a este documento, se tienen previstas alrededor de 26 actividades en diferentes fechas del año para darle dinamismo a la Coronilla.
Algunas por mencionar: Día del Maestro, Festival Solsticio de Invierno, Día del Deportista Boliviano, Creación de Bolivia, Día del Peatón, efemérides departamentales, entre otras.