La Intendencia de Cochabamba avanza con los preparativos para la inauguración de la Feria Navideña, que este año tendrá lugar en el campo ferial de la laguna Alalay con la participación de 3.200 comerciantes. Los guardias municipales comenzaron ayer con el montaje de las mamparas de 2 x 2 metros para los sitios municipales.
El proceso de asignación de los espacios se basará en la antigüedad y la cantidad de patentes de las asociaciones y federaciones, así como en la participación en ediciones anteriores, informó el intendente Enrique Navia. Se prevé que los comerciantes ingresen desde la siguiente semana, añadió.
Los pabellones albergarán a 2 mil comerciantes, mientras unos 1.200 se ubicarán en áreas externas, pero aún dentro del campo ferial. Incluso los carros alegóricos que solían circular en El Prado serán trasladados a este nuevo sector, aliviando la congestión en las vías de la ciudad, indicó.
Para facilitar el transporte hasta la feria, la Dirección de Movilidad Urbana elabora un mapa con la ubicación de al menos 20 paradas de las 18 líneas que “aproximarán” a la población hasta el campo ferial sin complicaciones ni grandes transbordos.
Aunque no todas pasarán directamente por la puerta, dejarán a los pasajeros a sólo una o dos cuadras del recinto, informó el director Ever Rojas.
Además, durante la feria, se flexibilizará el servicio para asegurar que las líneas acerquen a los visitantes al sector sin modificar rutas en el centro, mencionó. Las líneas son: 6, 43, S, K, 01, 010, 27, 108, 110, 136, 138, 148, 160, 211, C, P, R y T.