La emblemática Colina de San Sebastián, cuyas obras de preservación ya fueron concluidas, abrirá sus puertas “progresivamente” al público.
Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, quien indicó que un hecho clave previo a ello ocurrirá antes del 20 de mayo, cuando el Ministerio de Planificación entregue la obra a la Alcaldía de Cochabamba.
“Vamos a empezar a coordinar, también, con el Ministerio de Cultura, que es el ente rector de lo que hace al patrimonio nacional en nuestro país, para trabajar en un plan de gestión patrimonial en el sector. Sin embargo, nosotros hemos solicitado, formalmente, que se incluya en este nuevo convenio para la gestión, que se pueda aperturar paulatinamente. No queremos que siga cerrado”, indicó, Mendieta.
En este cometido, se espera que se formalice esta enmienda en un convenio, previsto para la próxima semana. Sobre la administración del turístico e histórico predio, manifestó que la Alcaldía cuenta con toda las “condiciones” para hacerse cargo.
“No vamos a cobrar la entrada, como se había manifestado en algún momento por otras instituciones. Nosotros vamos a garantizar que también se hagan mantenimientos al interior, coordinando con el ente rector, que es el Ministerio de Cultura”, añadió el titular de Turismo de la Alcaldía.