Cochabamba booked.net

En una práctica nada democrática, evista incita a registrar en libros a los “traidores” arcistas

El diputado Ányelo Céspedes (MAS-evista) abrió un libro para que las organizaciones sociales del Beni registren los nombres de los que consideren “traidores” del denominado proceso de cambio, aludiendo a los seguidores del presidente Luis Arce.

“Nosotros los masistas estamos sacando libros negros o azules, pero serán los libros de los traidores. Este libro es netamente para que nuestra dirección departamental y organizaciones sociales empiecen a anotar a todos los traidores. Sabemos que el primer traidor es Lucho Arce, David Choquehuanca”, declaró el legislador acompañado de dirigentes.

Asimismo, mencionó que hay traidores diputados y senadores, también dirigentes de organizaciones sociales que olvidaron sus luchas a cambio de un cargo y se desviaron por un sendero que no es del proceso de cambio

El legislador incitó en su discurso a identificar a quienes los evistas consideran “traidores” para registrarlos en los “libros negros o azules”. El hecho se produce en medio de una confrontación política en las internas del Movimiento al Socialismo.

“Los que están en el gobierno ya no son del MAS”, sentenció el diputado. Arremetió contra el jefe de Estado, quien fue ministro de Economía y Finanzas de Evo Morales durante casi 13 años. Solo un año se ausentó de esa administración por razones de salud. 

Ahora, Morales y sus seguidores lo acusan de haber autorizado, como funcionario del Banco Central de Bolivia en 2003, para que el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada se lleve 700 millones de dólares, supuestamente en medio de la crisis política.

Céspedes también criticó que este 17 de octubre se realice un cabildo en El Alto, en su criterio los cabildos son una práctica de la derecha.

Lea también
Search
Compartir