El expresidente Evo Morales sostuvo este jueves que hay un plan para supuestamente hacer fracasar el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), previsto para octubre en Lauca Ñ. La exautoridad teme que se active una medida cautelar contra el evento partidario.
“El plan que tienen para intentar hacer fracasar el Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ es conseguir una medida cautelar”, tuiteó el exmandatario, quien no se refirió a la postura que asumió el presidente Luis Arce sobre el congreso de octubre.
El Jefe de Estado aseguró el miércoles que los sectores sociales están “dejando de tener la resolución en los congresos del MAS” y expresó que es “muy difícil” que asista al congreso de Lauca Ñ, donde las “organizaciones matrices” de ese partido no estarán presentes.
Morales, esta jornada, subrayó que el congreso será un “encuentro de unidad” para renovar la directiva de la dirigencia nacional del partido.
“Repetimos nuevamente que el Congreso de Lauca Ñ será un encuentro de unidad entre militantes del MAS-IPSP y del Proceso de Cambio para renovar orgánicamente nuestra dirigencia nacional entre hermanas y hermanos de lucha que cumplen los requisitos del Estatuto Orgánico aprobado por el Tribunal Supremo Electoral”, agregó.
En ese evento partidario, que está previsto que se realice del 3 al 5 de octubre, se buscará consolidar la candidatura de Morales para las elecciones de 2025, indicaron en el Trópico de Cochabamba.BD/PP