Poco después de que su abogado confirmara que Lidia Patty está en Argentina, lo que avivó los rumores de ella sería la nueva vicecónsul de Bolivia en ese país, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó su designación en el cargo.
La noticia fue reportada primero por el diario paceño La Razón, que identificó su nombre entre el personal de dicho ministerio, en la página web de la institución.
“Ella (Patty) está allá, pero no les puedo dar más detalles”, aseguraba ayer Víctor Nina, el representante legal de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS); a lo que Amilcar Barral indicó que sería posesionada “en las próximas horas”.
“Les comento que Lidia Patty ha sido nombrada vicecónsul de Bolivia, nos está representando a los bolivianos, en Argentina. Ya está disfrutando otra vez las mieles del poder”, sostuvo el exlegislador a través de sus redes sociales.
Patty fue duramente criticada debido tras su nombramiento como cónsul de Bolivia en Puno, Perú —sin cumplir ni el perfil ni los protocolos diplomáticos— por lo que la oposición lo calificó como un premio por denunciar los casos golpe de Estado I y II.
Ante la ola de críticas, ella retornó con menos de un mes en el cargo, denunciando haber sido discriminada.
“Como oposición democrática, Creemos alerta a la ciudadanía argentina que tengan cuidado con Patty, porque en Perú fue rechazada debido a que tenía la misión de provocar conflictos para presionar por la liberación del corrupto y golpista expresidente Pedro Castillo. ¿Cómo puede Patty asumir funciones diplomáticas si ella desconoce por completo el tema de relaciones exteriores?”, comunicó la bancada nacional de Creemos.