Tras anunciar el pasado 30 de mayo de 2023 que, luego de cumplir su gestión en la Alcaldía de Cochabamba, se retiraría de la política, el alcalde Manfred Reyes Villa abrió ayer la posibilidad de candidatear a la presidencia en 2025.
“Vamos a ver si soy candidato en 2025, en política todo puede ocurrir. Yo no pensaba ser alcalde, yo podía ir a la Gobernación, pero para qué iba a ir a esa instancia a pelearme con el Gobierno. Yo preferí ir a la Alcaldía y ahí tengo más autonomía, tengo los recursos de los impuestos de la gente”, dijo Reyes Villa anoche en una entrevista pregrabada del programa periodístico Asuntos Centrales.
“Siempre están las posibilidades abiertas y no hay que cerrarse a nada, aunque en este momento yo estoy dedicado a hacer gestión”, dijo Reyes Villa.
En mayo de este año, el Alcalde de Cochabamba dijo a los medios de comunicación que, luego de cumplir su gestión en la Alcaldía, se retiraría de la política y que ya no se presentaría a otra candidatura, independientemente de si es local, departamental o nacional.
“No me voy a postular ni siquiera ya la Alcaldía, yo creo que aquí ya se termina (mi carrera política) y tiene que venir otra gente a darle la misma dinámica que nosotros le estamos dando a la Alcaldía”, dijo Reyes Villa cuando fue consultado si pensaba repostularse en el futuro.
En Asunto Centrales, Reyes Villa aseguró que no le preocupa el tema del partido ir, “partido es lo que nunca falta. Has visto: para ir a la Alcaldía yo no tenía partido y ahí está, ha aparecido Súmate”.
Tampoco le preocupa que su acompañante de fórmula (candidato a vicepresidencia) sea o no de Santa Cruz. “Quien va a la cabeza puede lograr la credibilidad, no es como antes, no es indispensable…”, dijo.