La salud de Luis Fernando Camacho se deteriora y desde Régimen Penitenciario incumplieron recomendaciones de una Junta Médica designada por la autoridad jurisdiccional, denunció la defensa del Gobernador cruceño y sus allegados.
Camacho padece dos enfermedades crónicas de base que comprometen su sistema autoinmune, se trata de hipogamaglobulinemia y del síndrome de Churg-Strauss; sin embargo, en los últimos meses que permanece recluido en el penal de Chonchocoro se sumaron más dolencias.
El senador de la alianza Creemos y médico de profesión Henry Montero señaló que Camacho padece al menos 10 enfermedades que ponen en riesgo su vida; son hipertensión arterial sistémico no controlado, hipotiroidismo, cardiopatía isquémica, cefalea tensional y miopía secundaria, entre otras.
Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, afirmó el domingo que la vida de Camacho no corre peligro y que la junta determinó que el gobernador no necesita ser internado.
De acuerdo con el acta de la junta médica, cada uno de los especialistas emitió recomendaciones desde el cambio de tratamiento hasta exámenes complementarios que deben ser realizados en centros especializados.
Los exámenes necesarios son una angiotomografía, tomografía de senos paranasales, tomografía de torax, Ecg Holter, electromiografía y ecocardiografía, además de exámenes de sangre. “Pero no se ha hecho ningún examen de imagen, no se hicieron las tomografías, no se hicieron las radiografías, no se hizo la electromiografía, no se hizo la ecografía abdominal, renal, no se hizo absolutamente nada. Por eso es que el informe médico no está todavía completo”, dijo Montero.
Si bien en el acta se hace referencia a la negativa de Camacho de recibir atención psiquiátrica, la junta evidenció la prescripción de naroxitina y alprazolan, que debe ser supervisado por profesionales.
El abogado de la defensa, Martín Camacho, señaló que existe un incumplimiento de deberes por Régimen Penitenciario.
Vulneraciones
La defensa de Luis Fernando Camacho no sólo denuncia vulneraciones a la salud y vida del Gobernador cruceño evidenciado en un informe incoherente de Régimen Penitenciario, también señala que se le niega el derecho a las visitas y al trabajo. Parlamentarios de Creemos y el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, denunciaron que se ha incumplido lo establecido por la ley 2298 al no permitirle recibir visitas como privado de libertad.
Camacho ni siquiera puede recibir al secretario de la Gobernación por temas laborales.