La Gobernación, los municipios e instituciones alistan diferentes actividades para el último Día Nacional del Peatón y del Ciclista del año, que se realizará este primer domingo de septiembre con el fin de promover la movilidad sostenible y dar un respiro al medioambiente contaminado por los incendios.
“Invitamos a la población a asistir, es un día en el que vamos a limpiar el medio ambiente”, señaló el alcalde Manfred Reyes Villa. La restricción será desde las 00:00 hasta las 18:00 del domingo.
Mediante Ley 150/2011 se declaró el primer domingo de septiembre de cada año como el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra. La normativa prohíbe la circulación de vehículos motorizados, eléctricos y a combustible, a partir de las 00:00 hasta las 18:00 en todo el territorio nacional.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, invitó a la población a participar en las actividades que organizarán, entre ellas una caravana ciclística. Los municipios del eje darán a conocer su agenda y otorgarán permisos excepcionales.