La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 406 kilos de cocaína en el departamento de Beni, confiscó dos avionetas y detuvo a tres personas, entre ellas un brasileño con amplio prontuario delictivo que era buscado en su país. El Gobierno no descarta una vinculación con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que estos operativos se desarrollaron en el marco de la búsqueda del narco extranjero y aseguró que la droga incautada provenía de Perú.
“Luego de realizar las averiguaciones correspondientes, esta droga era emergente de la República del Perú, droga que estaba siendo internada dentro del territorio nacional”, confirmó Del Castillo.
Asimismo, dijo que como resultado de las dos operaciones realizadas por las fuerzas policiales se afectó en $us 1,2 millones el patrimonio del narcotráfico.
El domingo, dos avionetas fueron secuestradas en las localidades de Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa, del departamento de Beni, y se detuvo a dos bolivianos y un brasileño de nombre Thiago Gabriel M.D., de 36 años, con antecedentes en su país de uso de documento falso, secuestro, narcotráfico, homicidio, robo y posesión de un arma de fuego.
“El ciudadano de nacionalidad brasileña portaba un chaleco antibalas con la bandera nacional. Así también, poseía dos cargadores de distinto calibre de armas de fuego (9 mm y 5.56 mm) y también contenía dos granadas que estaba cargando al momento de su aprehensión”, detalló la autoridad.
LAS AVIONETAS
La primera avioneta fue interceptada en la provincia José Ballivián, donde se encontraron 406 kilos de cocaína.
En el segundo caso, entre los municipios de Santa Ana y Exaltación, se halló una avioneta hábilmente camuflada, agregó Del Castillo. Se informó que en su interior se detectaron muestras de clorhidrato de cocaína.
En ese lugar se descubrió a las tres personas.
Ministro informa sobre búsqueda de narco Marset
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes que se intensifica la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Beni, luego de los operativos que permitieron dar con dos avionetas relacionadas al narcotráfico.
La autoridad indicó que, según la información que maneja el Gobierno, otras dos personas habrían usado una de esas aeronaves y entre ellas figura un hombre de nacionalidad brasileña, por lo que no se descarta que haya sido Marset.
“No olvidemos que el señor Sebastián Enrique Marset contaba también con un documento de nacionalidad brasileña; por tanto, esto nos ha obligado a intensificar los operativos en el departamento del Beni, para poder dar con el paradero de este ciudadano”, dijo.