El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó que el Movimiento al Socialismo (MAS) se “hunde” y que Evo Morales y Luis Arce están enfrascados en sus ambiciones electorales y que han perdido todo sentido de ética y seriedad con Bolivia.
Según el político, el país está viviendo la peor crisis judicial de la historia, mientras la economía se deteriora y el narcotráfico se jacta de su poder e impunidad, “el MAS se hunde en sus peleas y acusaciones para ver quién es más corrupto”.
“Morales y Arce, enfrascados en sus ambiciones electorales, han perdido ya todo sentido de ética, seriedad y responsabilidad con Bolivia”, afirmó Mesa.
Se manifestó en una coyuntura en la que el MAS está enfrentado con el gobierno de Luis Arce, conflicto que está afectando a sus organizaciones sociales afines. Es el caso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
La organización terminó dividida entre dos bloques, tras su congreso, unos que respaldan a Evo Morales y otros a Luis Arce. Ahora la confederación tiene dos dirigentes y una paralela.