El allanamiento que perpetraron este martes 15 de agosto uniformados del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Ganancias Ilícitas (DELCC) junto al Ministerio Público en una vivienda ubicada entre segundo y tercer anillo de la avenida San Aurelio, dejó como resultado la aprehensión de una mujer, así como el secuestro de un cargamento de armas de fuego, motorizados y documentos.
Se trata de Raquel R. S., esposa de Roberto H., propietario de la vivienda allanada, que según el viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, al momento de la intervención de las fuerzas del orden en el domicilio la mujer intentaba, presuntamente, darse a la fuga, ya que estaba preparando sus cosas personales en una valija para salir del domicilio con rumbo desconocido.
“La señora identificada como Raquel procedió, en principio, a efectuar varias acciones que son rebatibles, que desde la interpretación penal se denomina obstaculización a la Justicia. Desechó varios chips, varios documentos que tienen relevancia, lo que motivó que se requiera su traslado a dependencias de la Policía”, explicó Aguilera en conferencia de prensa desde el Comando departamental de la Policía.