Según las investigaciones realizadas por la Policía Boliviana, un abogado de nombre Roberto A. S. es el tercer cabecilla de la organización criminal del narcotraficante Sebastián Marset, quien está prófugo de la justicia.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que esta persona se encargaba de los trámites legales de Marset tanto en la compra de bienes inmuebles como en la obtención de identificaciones en Bolivia.
“Hemos podido identificar al tercer miembro de esta organización criminal dentro del territorio nacional que responde al nombre Roberto A. S., de 40 años, conocido en los medios cruceños como Robertito, que sería el encargado de la protección legal de esta organización criminal liderada por Sebastián Marset Cabrera”, sostuvo Del Castillo en conferencia.
Cabecilla
Del Castillo presentó varias pruebas documentales e imágenes del trabajo que realizaba Roberto A. S. para proteger a los miembros de la organización.
Indicó que estos elementos fueron encontrados luego de realizar varios allanamientos en diferentes inmuebles de propiedad de “Robertito” y de Sebastián Marset.
Además, realizaba varios viajes al exterior luego de conocido el caso del narcotraficante Sebastián Marset. “Realiza viajes a Colombia, Brasil, a Estados Unidos, entre otros; por tanto, vemos que tiene una gran capacidad para haberse retirado del país, que es precisamente lo que habría realizado los primeros días desde que sucedió este hecho dentro del departamento de Santa Cruz”, indicó.
Por todos esos hechos, Del Castillo afirmó que Roberto A. S. es un prófugo de la justicia boliviana, por lo que se solicitará al Ministerio Público, a través de los canales correspondientes, se active el sello rojo y el sello azul de la Policía Internacional (Interpol).
“Son tan solo algunos de los elementos que hemos venido encontrando y que no lo vamos a dar a conocer por cuestiones legales”, expresó la autoridad de Estado, pero remarcando que este sujeto se encargaba “de todo el tema legal para blanquear los recursos económicos y para generar algún tipo de beneficio dentro de la justicia boliviana”.