Desde el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este jueves que fue presuntamente “presionado” por el Gobierno a cambio de que pueda recobrar su libertad.
“Aquí mismo he sido nuevamente presionado a soltarme a cambio de que yo me venda al Gobierno y no lo voy a hacer, señor juez, porque yo mantengo mis principios y son mis principios son los que me mantienen firme”, afirmó en una audiencia virtual.
Durante una audiencia por el paro de los 36 días en la capital cruceña de 2022, Camacho recordó que cuando fue aprehendido a fines de diciembre, ya sabía a comienzos de ese mes que lo iban a detener y que pese a ello, dijo que no huyó.
Se declaró además inocente de los delitos por el denominado caso Golpe de Estado I y que si bien en la actualidad se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro dijo que es porque “Dios lo ha permitido”.
“Si (Dios) lo ha permitido es porque van a venir cosas grandes para mi pueblo y si ahora me toca pagar esta injusticia lo estoy haciendo con un honor muy grande porque voy a salir de acá con una dignidad alta con un honor muy alto”, aseguró.
Junto a los casos Golpe de Estado I y el paro en Santa Cruz, el gobernador cruceño enfrenta otro proceso por la aprobación –presuntamente irregular– del Decreto Departamental 373, del pasado año, que luego fue anulado.