Efectivos de la Policía realizaron una operación de intervención, ayer por la noche, a un camión presuntamente cargado con productos de contrabando a la altura del kilómetro 8 de la avenida Petrolera, en la zona sur de Cochabamba. Sin embargo, el operativo no pudo realizarse y todo terminó en una batalla entre los antisociales y los uniformados.
Como producto de ello, tres oficiales resultaron heridos.
Tras la llegada de los agentes del orden, un grupo de personas se aproximó al sitio para evitar que el motorizado fuera trasladado a dependencias de la Aduana.
Armados con petardos y piedras, el grupo que defendía el camión inició un enfrentamiento violento con los policías para evitar que los servidores de la entidad verde olivo llegaran al vehículo.
Los policías intentaron dispersar a los supuestos contrabandistas con balines y gases lacrimógenos, pero al verse superados en número, tuvieron que pedir mayores refuerzos.
La zona se convirtió, en apenas unos minutos, en un campo de batalla donde al menos tres efectivos resultaron con lesiones. Es por ello que fueron atendidos por personal de Bomberos, según un reporte televisivo de Unitel.
Se espera un informe oficial por parte de las autoridades policiales.