Carabineros de Chile allanaron un domicilio en Calama donde se encontraban dos bolivianos que poseían armas, municiones, una motocicleta robada y un lanzacohetes antitanques.
Las autoridades del país vecino ya estaban investigando los movimientos de los bolivianos en el marco de las estrategias operativas contra delitos con armas de fuego. Con apoyo de Carabinero del Gope, la Fiscalía Local de Calama avaló el ingreso al domicilio ubicado en el sector “Villa Exótica” de la comuna de Calama.
Entre las armas incautadas se encuentra una pistola calibre de 9 mm, dos cargadores, casi 100 municiones, un rifle de aire comprimido, dos chalecos antibalas, una motocicleta reportada como robada y el lanzacohetes antitanque que había sido percutada.
“Se logró la detención de dos ciudadanos bolivianos, uno de ellos con antecedentes que se encontraban en territorio nacional, con un lanzacohetes, una pistola y distinto tipo de armamento, más chalecos antibalas y munición de distinto calibre, la cual ha sido sacada de circulación”, informó el teniente coronel de Carabineros, Alexie Chamblas Saavedra, prefecto de El Loa.
Ambos bolivianos tenían una situación migratoria regular, ahora, los dos están imputados por la ley de control de armas y receptación de vehículo motorizado.