El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó este jueves que está evaluando dejar el cargo. Entre sus motivos mencionó a su familia, el trabajo a nivel sindical y alistarse para las elecciones de 2025.
“Sí estoy analizando, evaluando, porque también a pedido de mis organizaciones sociales hay que trabajar orgánicamente, porque me da pena que mis organizaciones están a punto de dividirse”, dijo Nina a tiempo de instar a la unidad a los interculturales, su organización de origen.
Reveló también que su familia le ha pedido dejar el cargo, debido a que sería discriminado con las críticas a su gestión por parte de políticos como el diputado Héctor Arce. Consideró que recibe ese trato por ser campesino.
“Yo he podido lo que he podido manejar, honestamente, dignamente, y tengo presión de mi familia también de que debo dejar el cargo, porque también tengo que cumplir un rol importante como padre”, acotó Nina.
Consultado si también dejaría el cargo para alistarse de cara a la campaña electoral, Nina respondió afirmativamente.
“Sí, porque ya me han hecho enojar. Me acusan de todo. Ahora más bien como digo: no hagan despertar el dragón, porque el dragón ya está despertando”, sostuvo.
Reflexionó que no se debe perpetuar en el cargo y que la ambición puede llevar a un fracaso.
Dijo que no es como otros políticos que viven de la función pública, en diferentes puestos. Puso como ejemplo a Héctor Arce que fue alcalde y parlamentario. “No hay que ser vicioso”, agregó Nina.
Anunció que formalizará su decisión en los próximos días.