Cochabamba booked.net

HOSPITAL MANUEL ASCENCIO VILLARROEL GARANTIZA TRATAMIENTO PARA NIÑOS CON INMUNODEFICIENCIA

El director del hospital Materno Infantil Manuel Ascencio Villarroel, Raul Copana informó, este miércoles, que el tratamiento para niños con inmunodeficiencia está garantizado para los 14 menores que reciben atención en este nosocomio.

“La inmunodeficiencia primaria es una enfermedad genética rara que afecta al sistema inmune y que muchas veces viene asociada a otras alteraciones en órganos vitales como el corazón, el cerebro, los riñones y los pulmones”, informó Copana.

La información fue emitida en conferencia de prensa, después que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) retirará el registro sanitario de una empresa proveedora de inmunoglobulina, por presentar efectivos adversos en los pacientes.

El Hospital realiza las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición de un nuevo lote y garantizar así el tratamiento de sus pacientes.

El hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel es el único del país que atiende de manera sistemática a los pacientes que tienen alguna inmunodeficiencia. Según datos estadísticos, la enfermedad afecta a una persona en un millón.

Según Copana, existen registrados en Bolivia 37 pacientes portadores con inmunodeficiencia primaria, 31 de ellos son diagnosticados en el departamento. A la fecha existen 14 pacientes con inmunodeficiencia, de los cuales ocho reciben el tratamiento que el hospital ofrece cada 21 días.

“Les brindamos a nuestros pacientes un tratamiento que prolonga la vida y que mejora la calidad de supervivencia, pese a esto la esperanza de vida es entre 2 y 10 años; sin embargo, hay uno que sobrevivió más de 15 años”, sostuvo el director del hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel.

Lea también
Search
Compartir