Ante la proximidad de fiesta de religiosa de la Virgen María de Urkupiña, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, informó que se realizan trabajos de mejoramiento en las calles y avenidas, con el objetivo de brindar un mejor panorama tanto a los bailarines como a los feligreses que arriban a Cochabamba.
“El Comité Interinstitucional, que está conformado por el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, la Iglesia católica, los conjuntos folklóricos y la Policía boliviana, ya está intensificando su trabajo con miras a la celebración de la festividad religiosa, que es la más importante del departamento”, sostuvo Cartagena.
Explicó que sólo se invierte un millón de bolivianos para ejecutar los trabajos menores, y no así obras de relevancia.
“Por ejemplo, como municipio estamos realizando el mejoramiento de vías y el sistema de iluminación. Esto va a permitir un mejor desarrollo de las actividades, particularmente por las noches. Asimismo, se va fortalecer el sistema de seguridad con el uso de la tecnología”, anticipó la autoridad municipal.
En cuanto al Calvario, señaló que se realizará el cambio de iluminación. “Se están haciendo algunas mejoras, pero no muy profundas, esperamos realizar el próximo año obras más grandes”, añadió.