La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALD), a través de la Comisión Quinta, entregó ayer reconocimientos a 54 profesores por su dedicación y trabajo, en el marco del Día del Maestro.
“Desde niña quería enseñar, fabricaba cuadernos y lápices pequeños. Jugábamos, yo les enseñaba a mis amiguitos y ahora estoy orientando a los maestros”, contó Nicasia Coca, una de las maestras reconocidas, tras 35 años de servicio a la educación.
“Nuestros niños son la razón de nuestro trabajo”, manifestó Delio Alcaraz, otro de los maestros homenajeados en la Casa Departamental de las Culturas.
El presidente de la Comisión Quinta de Interculturalidad, Derechos Humanos y Seguridad Integral, Freddy Aliaga, informó que lanzaron una convocatoria interna, el 22 de mayo de 2023, para el homenaje y reconocimiento a los maestros y docentes del departamento. “Es un día muy importante para la educación. Son meritorios porque han cumplido con esa enseñanza diaria, son forjadores de nuestros futuros”, dijo.
Mediante Decreto Supremo de 24 de mayo de 1924, se declaró cada 6 de junio como Día del Maestro en Bolivia en homenaje al profesor y padre de la educación y enseñanza Modesto Omiste.
“Valorando el trabajo y el esfuerzo que dedican todos los días para seguir enseñando, es un justo homenaje y que sigan trabajando con esa paciencia y amor a la enseñanza”, dijo el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá.