Luego de un bloqueo de organizaciones sociales de Tiquipaya, quienes exigían el uso del agua de la represa de Escalerani (que es una de las fuentes para la ciudad de Cochabamba), el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) se reunió con representantes de Misicuni, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tiquipaya (Coapat), dirigentes de Montecillo Bajo, regantes de Tiquipaya y del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya para tratar la dotación de agua de la represa Escalerani.
“Hemos llegado a un acuerdo con la gente de Misicuni, con los dirigentes de Tiquipaya, de Montecillo Bajo, para que se les otorgue un volumen de 1.700 metros cúbicos de agua al día, veremos la manera de compensación con Misicuni para que a nuestros distritos no les falta agua”, informó el gerente de Semapa, Luis Prudencio.
La autoridad anunció que el día viernes, 9 de junio, se firmará un convenio interinstitucional que disponga la entrega del líquido elemento adicional al que actualmente se realiza.
“A partir de esa fecha, se harán trabajos porque se está cambiando el punto de interconexión. Una vez que se haga esos cambios, Tiquipaya podrá tener agua”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que se realizaran trabajos adicionales en los Distritos 1 y 2 para que los mismos puedan tener agua de manera continua.
Semapa tiene concesión de explotación de fuentes, como Escalerani, que están en otros municipios, pero que permiten la llegada de agua a la ciudad.