El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Illanes, admitió este lunes que la fuerza antidroga tuvo conocimiento en marzo de este año del cargamento de cocaína que trasportó un avión contratado por Boliviana de Aviación (BOA) hacia Barajas, España.
“De la mercadería no declarada se tomó conocimiento a finales de febrero, pero recién en marzo tomamos conocimiento de que se trataba de droga, de sustancias controladas”, señaló Illanes, según DTV.
De esa manera, el jefe antidroga reconoció que esa instancia ya sabía del transporte de 478 kilogramos de cocaína desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz hasta Barajas Madrid-España.
Señaló que las autoridades españolas brindaron escasa información sobre el caso, y que tampoco llegaban más datos por conductos regulares como la Cancillería.
En ese sentido, aseguró que la Felcn inició la investigación por su lado. “Hoy estamos realizando la investigación. El delito es personal y se está verificando quiénes estaban inmersos en el trabajo de deliberación de carga”, manifestó.




