Este nuevo módulo beneficiará directamente a toda la población de Colcapirhua, que desde hoy contará con un equipo de bomberos más cercano a sus domicilios, especialmente en una zona caracterizada por su crecimiento industrial.
Durante el acto protocolar, el Alcalde Municipal, Nelson Gallinate, destacó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones:
“Estamos dando el inicio del funcionamiento de bomberos acá en el municipio. Hemos tenido varios incidentes, recordemos que es una zona industrial”, informó.
Asimismo, el Cnl. Desp. Jaime Saravia, Director Departamental de Bomberos, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal hacia esta labor:
“Presenciar y recibir esta infraestructura que han acomodado para que puedan los bomberos tener las diferentes acciones y actividades acá”, recalcó.
La actividad se desarrolló por inmediaciones de la sede de la OTB Esquilan Grande, la mañana de este martes 2 de Diciembre, contando con la participación del Alcalde Municipal, concejales, representantes policiales departamentales y vecinos de la zona.
La implementación de este módulo responde a la necesidad de contar con ayuda oportuna en caso de desastres naturales o emergencias, consolidando un paso más en la construcción de un municipio más seguro y preparado para proteger a su población.




