Cochabamba booked.net

Chofer de bus ‘chuto’ que calcinó a estudiantes no tenía licencia y usaba hornilla para calentar garrafa

El hombre enfrenta un proceso penal por Homicidio culposo y se investiga como es que un colegio lo autorizó para llevar estudiantes.

El Ministerio Público en Potosí prepara los argumentos a ser presentados en la audiencia de medidas cautelares del chofer, cuyo bus explotó y provocó la muerte terrible de cinco estudiantes en la comunidad de Lagunillas, donde otros 8 alumnos terminaron con heridas.

Identificaron una gran cantidad de irregularidades en el servicio que prestaba como bus de transporte escolar, en primer lugar, el motorizado era indocumentado.

“Es el incendio y posterior explosión de una garrafa GLP al interior de un vehículo motorizado, aparentemente además indocumentado de acuerdo a los reportes preliminares, el vehículo era utilizado como medio de transporte escolar de la unidad educativa Lagunillas. Al interior de este motorizado se encontraban 13 estudiantes de los cuales ocho estudiantes resultaron heridos y cinco fallecidos, tres de ellos mujeres y dos varones”, explicó Gonzalo Aparicio, Fiscal departamental de Potosí.

EL chofer del bus fue aprehendido y permanece en celdas policiales, y se conoce que no portaba su licencia de conducir.

“El conductor del vehículo, quien además no portaba licencia de conducir al momento del hecho y quien además habría generado esta conexión irregular de GLP con el cual funcionaba el motorizado, se encuentra prendido a la espera de la sustanciación de su audiencia cautelar”, agregó Aparicio.

Por otra parte, se investigará las responsabilidades en la contratación de un bus escolar de estas condiciones para una unidad educativa, situación que investiga una comisión de fiscales.

Solicitarán detención preventiva para el chofer y se espera una sanción ejemplar para que este tipo de hechos no se pueda repetir, ya que dentro del vehículo hallaron más garradas de gas, y una hornilla con la cual calentaban el GLP.

“En el interior del vehículo se encontraban otras tres garrafas de GLP, utilizaba una especie de hornilla para calentar las garrafas, seguramente con la intención de aprovechar más el combustible de GLP. Por supuesto, esto ha generado un grave riesgo y las consecuencias son fatales”, señaló la autoridad.

Lea también
Search
Compartir