Luego de que el presidente del Estado, Luis Arce, posesionara al nuevo Alto Mando militar, los efectivos del Ejército abandonaron las inmediaciones de la Plaza Murillo donde se encontraban apostadas tanquetas.
Tras la posesión del nuevo comandante del Ejército, José Sánchez, el flamante militar en jefe ordenó a las fuerzas replegarse.
Pasaron minutos de la posesión y la orden parece haber sido acatada pues las inmediaciones de la Plaza Murillo comenzaron a vaciarse.
Medios paceños reportaron que los militares que se encontraban en las afueras del Palacio Quemado se replegaron al Estado Mayor.
ARCE SE PRONUNCIA EN EL BALCÓN
No pasó ni una hora del cambio de autoridades militares y no solo los efectivos y las tanquetas ya no se encuentran en la zona, sino que el primer mandatario Luis Arce salió con parte de su gabinete a saludar a los ciudadanos que siguen apostados en el lugar resguardando el Palacio de Gobierno.
«Ustedes nos han puesto aquí y los únicos que pueden sacarnos de aquí son ustedes compañeros», dijo Luis Arce al momento de iniciar un mensaje para todos los bolivianos desde uno de los balcones del edificio que fue asaltado hace unas horas por una tanqueta del Ejército.