El entrenador de la selección nacional Antonio Carlos Zago reiteró la ventaja de la altura para los resultados en La Paz, mientras que en el llano se pierde esa condición.
«En Bolivia tenemos la altura, y eso ayuda a los clubes cuando juegan en La Paz (haciendo referencia al buen momento que pasan The Strongest y Bolívar, clasificando como primeros en sus grupos de la Conmebol Libertadores). Es importante hacer la diferencia cuando se juegue en casa, cuando juguemos las eliminatorias. No nos podemos engañar, en La Paz tenemos más fuerza que los equipos que nos visitan y tenemos más velocidad, pero cuando bajamos al llano, eso se pierde. Hoy jugamos con una selección que físicamente se encuentra mejor y estas son estadísticas de FIFA. Nosotros competimos hasta donde pudimos y tenemos que corregir muchos puntos tras esta derrota,» declaró Zago.
La noche del domingo 23. Bolivia debutó en la Copa América frente al anfitrión Estados Unidos y cayó por 2-0. Durante el partido, la selección boliviana se vio claramente superada en lo físico y lo táctico, dejando muchos espacios que fueron bien aprovechados por el seleccionado estadounidense.
«Planteamos una línea de cinco, porque así lo entrenamos. Tenemos a los jugadores para poder jugar así y en el primer tiempo estuvimos más cubiertos. En el segundo tiempo nos llegaron muchos más con una línea de tres, donde Viscarra tuvo grandes tapadas que no permitieron que la diferencia en el marcador incremente. Con ese cambio mejoramos ofensivamente, pero en defensa dejamos más espacios para los jugadores de Estados Unidos», explicó el DT.