Cientos de creyentes se congregaron ayer en la capilla de Santa Vera Cruz Tatala para dar inicio a las actividades centrales de la festividad, que se celebra la primera semana de mayo en la zona sur de la ciudad en honor al “señor de la vida y la abundancia”.
La jornada comenzó con una procesión que llevó la imagen del Tatala desde la capilla hasta un altar, en una ceremonia llena de coplas, velas, rezos, q’oas y celebraciones alrededor del fuego durante la noche. Llegan con peticiones de bebés, una buena siembra, reproducción del ganado y mejores cosechas, mientras que otros asisten para agradecer los milagros ya recibidos, explicó el párroco Óscar Gutiérrez.
Este viernes, la misa central será a las 11:00 en el templo ubicado en la avenida Petrolera, justo frente a la nueva parada de la Línea Roja del tren. Esta línea permite a los pasajeros viajar desde La Cancha por un costo promocional de 2,50 bolivianos, con una duración de 30 minutos. Los trenes parten cada media hora desde las 6:40 de la antigua estación, hasta las 20:10 de Santa Vera Cruz. Las celebraciones acaban el domingo con cuatro misas.