El gobernador Humberto Sánchez participó este miércoles de la presentación de la plataforma digital EmprendElla, que posibilita la venta de productos que son comercializados por mujeres con algún tipo de discapacidad o que tienen algún familiar en dicha condición.
“Son personas igual que nosotros que tienen los mismos derechos y oportunidades de poder incursionar en la parte laboral y comercial mediante esta plataforma”, manifestó Sánchez.
La presentación se realizó en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y estuvo a cargo de Ricardo Sandi quien elaboró este proyecto, como parte de su tesis de grado en Ingeniería, cuyo objetivo fue crear una plataforma de venta de productos utilizando las tecnologías actuales.
“En una plataforma web, pueden ingresar mediante el navegador para comprar los productos y apoyar estos emprendimientos”, señaló.
Una de las beneficiarias, Shirley Caballero, del emprendimiento Naturaleza Mágica, que vende productos cosméticos y derivados de la miel, aseguró que la plataforma es de gran utilidad para comercializar los productos y así generar ingresos económicos destinados al sustento de sus familias.
Esta plataforma digital, también es parte del Proyecto Mi Primera Empresa que es una iniciativa que identifica necesidades y falencias de los emprendimientos de mujeres, buscando desarrollar mejores capacidades para aplicarlas en las tendencias de consumo y comercialización de productos en los espacios digitales.
Se informó que la plataforma fue lanzada por la empresa TECNO Mobile Bolivia con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA.