Cochabamba booked.net

Barrientos llama “chupasangre del Estado” al ejecutivo de la COB y Jáuregui dice que puede fiscalizarlos

La senadora Andrea Barrientos (CC) llamo este martes “chupasangre del Estado” al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien amenazó con tomar la Asamblea Legislativa Plurinacional si no aprueba el proyecto de ley 035 de jubilación forzosa. El diputado arcista Juan José Jáuregui (MAS) dijo que los dirigentes cobistas pueden fiscalizar el trabajo de los parlamentarios.

“Que venga, que cree que le tenemos miedo a semejante payaso, que cree que es el señor Huarachi. Es un vendepatria, eso es lo que es, es un chupasangre del Estado”, dijo la senadora Barrientos en Unitel.

La parlamentaria afirmó que los legisladores no “funcionan con amenazas” y que no permitirán que le sigan metiendo “mano a los recursos de los bolivianos”, a los aportes individuales de los bolivianos, administrados por el gobierno masista.

La afirmación de Barrientos se da luego de que Huarachi advirtiera con tomar el Legislativo y con iniciar movilizaciones en todo el país si no aprueba la ley 035, por la que los sectores de médicos y de maestros se movilizan.

“Hemos sido pacientes, por eso es que el día de hoy (martes) estamos advirtiendo, por decisión unánime de los ejecutivos y los trabajadores: no promulgan el proyecto de ley de la modificación en los límites solidarios, ley 035, los trabajadores nos vamos a movilizar a nivel nacional, vamos a hacer la toma física de la Asamblea Legislativa hasta que se apruebe este proyecto de ley. Vamos a hacer la toma física de la Asamblea Legislativa hasta que se apruebe la norma. Es una advertencia sana la que estamos realizando como trabajadores”, advirtió Huarachi.

La senadora Barrientos dijo que el Gobierno y la dirigencia de la COB quieren aprobar el proyecto de ley 035 “para meter manos a los recursos de los bolivianos (no son del Estado), para jubilar a médicos que no tienen condiciones para jubilarse”.

Sin embargo, desde el sector arcista, la advertencia de Huarachi fue calificada como una fiscalización que hace la dirigencia cobista. “Enviaron a algunos de sus representantes de distintos sectores a la ALP y en este momento no están cumpliendo los mandatos de sus bases y tienen todo el derecho de poder asistir y no necesariamente eso puede ser conceptualizado como una toma, sino simplemente es un acto de presencia que tiene la finalidad de fiscalizar la labor que estamos desarrollando”, dijo el arcista Jáuregui.

Lea también
Search
Compartir