Deteriorado, inconcluso y abandonado al menos una década, así se encuentra el estadio regional de valle alto en Cliza. La obra comenzó a construirse en 2011 y concluyó en mayo en 2015 en su primera fase en medio de denuncias de presuntas irregularidades, según antecedentes del tema.
La falta de interés de las autoridades municipales y nacionales para impulsar la ejecución del proyecto y procesar a los responsables de las falencias motivó a los pobladores de la comunidad de Villa del Carmen a organizar una inspección y buscar alternativas para poner en funcionamiento la infraestructura.
A través de un pronunciamiento, los vecinos instaron a las autoridades de turno a asumir acciones debido a que los terrenos fueron dotados por la comunidad y la paralización de la obra perjudica la ejecución de otras obras en la zona.
Un vecino, Jhonny Cabrera, planteó la conformación de un comité impulsor para concluir el proyecto y brindar a un espacio adecuado para sus entrenamientos a los deportistas, tomando en cuenta que el estadio cuenta con una pista de atletismo y una cancha de fútbol.
La construcción demanda una inversión de 14 millones de bolivianos y se ejecutó en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, de acuerdo a datos técnicos.