El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la alcaldía Enrique Mendieta, destacó que la alianza público privada entre la alcaldía y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) tenga como objetivo el aporte al desarrollo y aporte económico a la región. “Después de todos los gastos que genera un evento de tal magnitud, han quedado poco más de un millón de dólares de utilidad”, aseguró Mendieta.
Aseguró también que el 98% de las utilidades generadas en la versión anterior están siendo reinvertidas para el mejoramiento de infraestructura y servicios en la versión 2024.
El presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, reiteró su intención de mejorar los indicadores de la pasada gestión superando las trescientas cincuenta mil asistencias y generando un movimiento económico de más de ciento cincuenta millones de dólares durante los 11 días de la feria.
Entradas
La alcaldía reportó que ya se vendieron 6.000 entradas de forma digital y la ICAM recordó a la población que puede comprar sus boletos desde una aplicación móvil disponible en Play Store y App Store y también desde la página web https://entradasfexco.com.bo/event.
El día de la inauguración y el 2 de mayo, las familias cochabambinas podrán acceder a entradas 2×1. “La gente puede comprar (la entrada) vía online, paga por QR y recibirán el boleto y su factura”, añadió.
El valor de las entradas asciende a 30 bs para los días comunes, 50 bs para los días con shows internacionales. Los menores de 5 años y personas con discapacidad, pagan 2 bs; niños de 5 a 12 años y adultos mayores pagan 10 bs,
Pabellón Kanata
La superficie del nuevo pabellón es de 3.017, 97 m2.La infraestructura cuenta con un área de recepción en la planta baja, la misma, tiene 2 salas de 523,24 m2, 1 sala de 703,72 m2, 2 baterías de baños (damas y varones), 2 cocinetas y un depósito. Además, este pabellón tendrá un espacio destinado a la prensa para mejorar las condiciones de su trabajo y conectividad a internet de fibra óptica dotado por AXS Bolivia.
La empresa AXS será la encargada de brindar un servicio de internet para los expositores y asistentes y un espacio exclusivo para la prensa, aseguró el Gerente Comercial de AXS, Sergio Ramírez. “Los amigos de la prensa tendrán un espacio cómodo y una conexión robusta de internet de fibra óptica”, añadió.