Durante un acto de entrega de obras en la ciudad de Cercado de Tarija, el presidente Luis Arce aludió en su discurso, pero sin mencionarlo, al senador del ala “evista” Leonardo Loza quien asistió al estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, para presenciar el partido entre el Real Madrid y Manchester City de la Champions League.
“En lugar de pasearse, de ir a los partidos de fútbol internacionales, hay necesidad del pueblo boliviano que no espera un partido de fútbol internacional, aquí necesitamos que esos asambleístas en la Cámara de Senadores trabajen de una vez por todas”, afirmó.
Durante el acto, el mandatario afirmó que en diferentes partes del país hay “mucha necesidad de resolver” como el agua potable y alcantarillado que podrían ser resueltos con el apoyo de proyectos que se vienen ejecutando desde su administración pero no son aprobados en el Legislativo.
En total, informó que hay más de $us 800 millones en proyectos de ley de créditos a la espera de ser tratados en la Cámara de Senadores, pero cuestionó que algunos senadores “no se les da la gana de aprobar”.
“Necesitamos que esos asambleístas en la Cámara de Senadores trabajen de una vez por todas”, insistió Arce.
Loza recibió críticas por su viaje a España, sin embargo, justificó su asistencia como una visita oficial que hizo junto con otros parlamentarios para adquirir experiencia con relación al patrimonio cultural.
El senador “evista” pidió además no confundir el tema deportivo con lo ideológico. //agc