Carlos Walter Quiroz Fernández de Córdova, destacado cooperativista y compositor del Himno al Cooperativismo Boliviano, falleció la noche del 5 de abril, en Cochabamba.
Un reconocido profesional que impulsó el cooperativismo en Bolivia desde la década del 60. Desde esos años, juntos a otras personalidades consolidó varias cooperativas, sobre todo en el rubro financiero.
Durante su trayectoria fue jefe de Relaciones Públicas de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacre), posteriormente fue parte de la entonces Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) hoy Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L.
Asimismo, se destacó en la Cooperativa Santa Ana.
Su labor ha sido reconocida por varias instituciones, entre ellas la Cooperativa Loyola. En su momento, fue uno de los líderes del cooperativismo. Durante décadas dio cursos y charlas sobre cooperativismo en varios departamentos del país.
COMPOSITOR Inspirado en el nuevo modelo de desarrollo socioeconómico más humano y los resultados del cooperativismo en Bolivia, compuso el Himno al Cooperativismo, cuya música y letra se escucha y entona en todos los actos de las cooperativas y federaciones en el país.
Carlos Walter Quiroz Fernández de Córdova es velado desde ayer en la Casa de Funerales Concordia, sala «Concordia», ubicada en la avenida Martín de la Rocha esquina Calancha N°1407.
La misa de cuerpo presente se llevará a cabo mañana lunes, 8 de abril, a las 14:30. Posteriormente, sus restos serán trasladados al Cementerio Jardín Parque de la Concordia.