Las actividades organizadas por el Día del Peatón y del Ciclista, por parte de la Gobernación de Cochabamba, iniciaron con una caravana de bicicletas que partió a las 9 de la mañana, desde la plaza San Sebastián y concluyó en el municipio de Quillacollo.
El gobernador Humberto Sánchez lideró la caravana junto a autoridades departamentales, funcionarios públicos y efectivos policiales. En el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo se unió el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, junto a su equipo de trabajo.
En la plaza Bolívar se llevó adelante el acto central con una feria de plantas y flores; además de la presentación de gimnasia artística pro parte de la Universidad Adventista y una feria de educación ambiental organizada por el municipio.
El alcalde Cartagena instó a la población a luchar contra la contaminación ambiental evitando la contaminación del suelo, del aire y el agua. “Los únicos responsables para un futuro mejor para nuestros hijos, somos nosotros.”
El Gobernador enfatizó que el Día del Peatón y del Ciclista tiene tres objetivos; contribuir al medio ambiente para evitar la contaminación ambiental que genera el parque automotor. “Segundo, motivar a la población a realizar actividades físicas en los diferentes lugares que contribuye al desarrollo físico y mental, y sobre todo prevenimos las enfermedades”, sostuvo
Y como tercer objetivo, acotó, ceder los espacios públicos, las calles y avenidas a las familias para que puedan disfrutar de un día sin riesgos.
Sánchez manifestó también la importancia de que cada familia pueda tener una planta o un árbol para evitar las altas temperaturas, pues dan sombra, mantienen la humedad y las hojas secas se convierten en abono orgánico.
“Con este calentamiento global y la deforestación cada vez aumentan las temperaturas elevadas y nos afectan en el planeta, para ello es importante plantar en sus aceras, jardines o en el espacio que ustedes vean”.