Las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba, conmemoraron este domingo la resurrección de Jesucristo, con una marcha que partió desde la plaza San Sebastián y recorrió por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al estadio Félix Capriles, donde se realizó un solemne culto, que contó con la presencia de más de 3 mil creyentes, autoridades y pastores de diferentes lugares del departamento.
El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) Henry Nogales señaló que este evento religioso cierra las actividades que se programaron este año, conmemorando Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“celebramos con alegría la resurrección de nuestro señor Jesucristo que ha vencido la muerte y con su sacrificio nos ofrece vida eterna”, manifestó.
La marcha inició a las 05:00 a.m. desde la plaza San Sebastián, miles de creyentes de unas 400 Iglesias Evangélicas de Cochabamba, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), instituciones y autoridades, recorrieron por las principales calles y avenidas de la ciudad acompañados de bandas de guerra hasta llegar al estadio Capriles.
“Un año más como Gobernación estamos apoyando con esta infraestructura deportiva que también es de la población cristiana, las puertas están abiertas para estos eventos”, señaló el titular de la Dirección Departamental del Deporte (DIDEDE) Giovanni Cossío, quien en la oportunidad recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del evento.
En el estadio, el Culto de Resurrección se caracterizó por las danzas, oraciones y alabanzas de los asistentes quienes expresaron con alegría que al tercer día Jesucristo resucitó de entre los muertos y ahora la Iglesia aguarda su segunda venida al final de los tiempos.
“Estamos felices por este día maravilloso en el que recordamos la victoria más grande la Iglesia, agradecemos el apoyo de la Gobernación”, agregó el presidente de Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba, Abel Molina.