La selección boliviana obtuvo triunfo ante Andorra (1-0), por FIFA Series, en el estadio Annaba en Argelia. El cuadro nacional mostró juego al ras del piso frente a un rival que ofreció poco en la parte individual.
La Verde cumplió este lunes, se puso la chapa de favorito y lo demostró desde el primer minuto. El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago incluyó al mediocampista Robson Matheus, quien realizó su debut, mostró personalidad y se adueñó de la pelota.
Aunque, Ramiro Vaca y Roberto Carlos Fernández dieron su toque de jerarquía porque pusieron la pelota al piso y le dieron ideas a la ofensiva.
El 1-0 llegó con la mejor sociedad señalada, Vaca aprovechó el centro para definir de primera y venció al guardameta Josep Gomes (12’PT).
Lea también:
En el segundo tiempo, Bolivia buscó más ampliar la ventaja, aunque la toma de decisiones no fue la adecuada porque los errores aparecieron en el último pase.
Rodrigo Ramallo tuvo la chance más clara cuando estrelló el balón en el palo izquierdo de Gomes, después de darse media vuelta dentro del área (5’ST).
Andorra sobre el final buscó la igualdad a merced del juego aéreo, el recurso más utilizado por los europeos.
Bolivia se marcha con un triunfo que ayuda en lo anímico a la etapa de Zago.