Cochabamba ofrece una variedad de ferias y atractivos turísticos para este domingo 24 de marzo. Tome nota.
Si desea empezar con algo tradicional y típico, puede ir junto a su familia a la 5ta Feria Departamental de la Miel y la Comida Típica, que se realizará en la comunidad Banda Arriba, municipio de Cliza, desde las 09:00.
Platos de Semana Santa
Si no quiere salir de la ciudad, está la opción en pleno centro de la ciudad, el Festival de los 12 platos de Semana Santa, que comenzará a las 09:00, en la plaza del Granado.
El director de Turismo, Miguel Fajardo, informó que se contará con la presencia de alrededor de 25 expositoras, quienes ofertarán deliciosos platillos típicos de la celebración cristiana.
“Todos podremos degustar de los 12 platos de Semana Santa, como la chuma de lacayote, sopa de pan, pescado y muchas innovaciones gastronómicas (…). Invitamos a la población a darse cita a partir de las nueve de la mañana a la plazuela del Granado”, comentó Fajardo.
Por su parte, la representante de la Asociación Gastronomía Criolla y Tradicional, Cristina Choque, indicó que el precio de los platos será accesible para las familias cochabambinas, ya que estarán entre los 15 y 25 bolivianos.
Feria de la Paparrillada
Si no pudo festejar el Día del Padre, la Asociación Boliviana de Asadores Filial Cochabamba organiza la Feria de la Paparrillada, en la que podrá agasajar a papá con un festín de sabores de las carnes a la parrilla y asados. Esta se realizará este 24 de marzo, en el parque Mariscal Santa Cruz, a partir de las 11:00.
El jefe de la Asociación de Bolivia de Asadores, Mauricio Morales, informó que 10 expositores mostrarán lo mejor de su gastronomía.
Semana del Teatro
Recuerde que este domingo por la Semana del Teatro, se presentará la obra “Dime”, desde las 14:00, en El Rinconcito Cultural, ubicado en la avenida Humberto Asín y Villa Pagador. El ingreso es libre, a partir de los 12 años.
No olvide que todavía puede visitar la represa de Corani.El rebalse de agua de la represa se convirtió en un atractivo turístico, durante las últimas semanas, ya que este hecho se registró después de varios años y la gente quiso aprovechar, el fin de semana, para conocer el lugar en familia o grupos de amigos.
Además de la vista y el paisaje, los lugareños ofrecen una oferta gastronómica variada.