Los abogados de la expresidenta Jeanine Añez buscan la autorización para que su defendida pueda estar presente en el entierro de su progenitora, anunciado para hoy jueves a las 16:00 en Santa Cruz de la Sierra.
La expresidenta Jeanine Añez Chávez busca, a través de sus abogados, un permiso solidario para asistir al sepelio de su madre. Su progenitora falleció ayer miércoles a los 92 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Sus restos están siendo velados en una sala fúnebre y su inhumación está anunciada para hoy jueves a las 16:00.
“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera viuda de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en paz. Su Jeani”, escribió la exautoridad en su cuenta de la red social X.
Lea también: Opositores expresan sus condolencias a Añez por la muerte de su madre y critican al MAS
Entierro
El abogado Luis Guillén, defensor legal de Áñez, dijo que están pidiendo a la salida de su cliente para que pueda asistir a las exequias de su señora madre.
“Ya se han realizado solicitudes de salida judicial en cada uno de los procesos que se le están siguiendo a la exmandataria. Debemos recordar que en estos procesos ella se encuentra con detención preventiva, salvo el caso de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, donde hay una sentencia”, explicó Guillén.
La hermana de la expresidenta, Virginia Añez, llegó desde el Beni para acompañar las ceremonias fúnebres. Confirmó que “se ha hecho la solicitud” ante las autoridades judiciales para que ella pueda estar presente en el sepelio. “Estamos esperando una respuesta”, señaló.
“Espero que ahora se sensibilicen y que ella pueda llegar. Que venga, porque es justo de que ella esté despidiendo a su madre”, añadió.