El alcalde Manfred Reyes Villa y Save the Children pusieron en marcha este miércoles el bus “Salud sobre ruedas” que funcionará como consultorio móvil para dar atención en medicina general, ecografía, odontología y vacunación.
Además, el municipio entregó dos desfibriladores externos automáticos, dos monitores multiparamétricos y el reacondicionamiento de dos ambulancias.
El bus “Salud sobre ruedas” proporcionará atención gratuita a niños, niñas y adolescentes de los diferentes distritos del municipio en medicina general, odontología y vacunación, además realizará campañas educativas para prevenir enfermedades y el mismo fue donado por Save the Children y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba proporcionará recursos humanos, equipo de ecografía, insumos e instrumental médicos y odontológicos. La inversión es mayor a los 700 mil bolivianos.
Los desfibriladores externos automáticos (DEA) y monitores multiparamétricos son necesarios para la correcta atención en casos de emergencia donde se necesite reestablecer el ritmo cardiaco y monitorizar las constantes vitales de los pacientes. La inversión fue de más de 210 mil bolivianos, según una nota de prensa.
A su vez, el reacondicionamiento, mantenimiento y refacción de dos ambulancias del Centro Coordinador de Emergencias 162 brindará atención acorde a las necesidades de la población cochabambina. El monto de inversión fue superior a los 110 mil bolivianos.