El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, otrora colaborador de Evo Morales, afirmó este martes que la figura del expresidente está debilitada, debido a sus pretensiones y la división que ha promovido dentro del MAS.
“Considero que el expresidente Morales ha tenido un debilitamiento, y yo creo que no tiene el apoyo que esperaba tener con todas estas medidas. Y me parece más bien que ha sido totalmente contraproducente el haber tomado esta decisión de dividir al partido”, afirmó Novillo.
Según el Ministro, el expresidente Morales ha llevado al MAS a una confrontación que ha puesto en riesgo la continuidad del proceso de cambio y la revolución democrática y cultural.
“Todas esas pretensiones lo único que han hecho es, lamentablemente, desgastar la figura de un líder histórico como fue el nuestro expresidente Evo Morales”, agregó.
Manifestó su esperanza de que Morales pueda reflexionar y entender que la coyuntura actual no es la de 2005, año en que el MAS ganó su primera elección.
Durante el periodo de Morales al mando del MAS, Novillo fue presidente de la Cámara de Diputados y gobernador de Cochabamba.