Con la llegada del Día del Niño, las familias buscan opciones emocionantes para celebrar esta ocasión especial sin comprometer su presupuesto. En la ciudad de Cochabamba, hay varias opciones de entretenimiento para los más pequeños, desde parques recreativos hasta actividades organizadas por la Alcaldía para el viernes 12 de abril.
Según la jefa de Parques de Empresa Municipal De Areas Verdes Y Recreacion Alternativa (Emavra), Patricia García, uno de los destinos más destacados para celebrar el Día del Niño es el Parque Acuático Mariscal Santa Cruz.
Desde 2022 los menores de 0 a 8 años ingresan gratuitamente a los parques y los niños de 9 a 12 años deben presentar su carnet de identidad para gozar del ingreso gratis. Mientras tanto, los adultos solo pagan una tarifa nominal de 5 bolivianos por el ingreso. Este pintoresco parque ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas y áreas de recreación, proporcionando diversión para toda la familia.
El Parque Mariscal se convertirá en el epicentro de la celebración organizada por la alcaldía, prometiendo un festival lleno de diversión con payasos, espectáculos, música en vivo y emocionantes sorteos. Además, la Asociación Gastronómica de Cochabamba garantiza una deliciosa variedad de platos, helados, jugos y dulces, con precios que oscilan entre los 5 y los 15 bolivianos, asegurando que las familias puedan disfrutar de una experiencia culinaria sin gastar en exceso, informó Ruth Pezoa, representante de la Asociación Gastronómica de Cochabamba.
Un aspecto destacado de esta celebración es el sorteo de seis bicicletas. Cada compra en los puestos gastronómicos otorgará a los niños la oportunidad de participar y ganar un emocionante premio.
Parque Bicentenario: Para aquellos que buscan explorar más allá de la ciudad, ubicado cerca del Cruce Taquiña, ofrece una amplia gama de actividades, que incluyen piscina, áreas de parrilleros, juegos infantiles y refrescantes fuentes, todo a precios accesibles.
Parque de la Integración
Situado en la zona sur de la ciudad, es otro destino recomendado al ser uno de los parques más grandes de la ciudad. Tiene una amplia variedad de juegos y actividades que incluyen tirolesa, túneles temáticos y emocionantes partidas de paintball, garantizando una jornada repleta de diversión para toda la familia.
Parque de la Autonomía (Teleférico)
En la final avenida Heroínas, este parque es más conocido como Teleférico debido a que allí se encuentra el teleférico que conecta con el monumento del Cristo de la Concordia. Este espacio cuenta con juegos infantiles.
Parque Vial
Sobre la Ramón Rivero. La temática de este parque es la educación vial. Cuenta con un circuito que recrea calles urbanas con semáforos, pasos peatonales y además cuenta con espacios con esculturas.
Parque Kanata
En la avenida 6 de Agosto y Cabildo. Este parque tiene esculturas de animales, cuenta con piscina, fuentes de agua y una cancha múltiple.
El Tobogán
Sobre la Rafael Urquidi y Mayor Rocha (Costanera). El atractivo de este sitio son dos toboganes, uno tiene una pendiente y el otro en forma espiral. A pesar de la simpleza de su atractivo, es uno de los parques más visitados.
Parque de la Familia
Sobre la avenida Rafael Urquidi y calle La Paz. Las características de este parque son cinco fuentes que ofrecen un espectáculo visual y sensorial que combina chorros de agua, luz multicolor y música.
Parque Bicentenario
Para aquellos que buscan explorar más allá de la ciudad, ubicado cerca del Cruce Taquiña, ofrece una amplia gama de actividades, que incluyen piscina, áreas de parrilleros, juegos infantiles y refrescantes fuentes, todo a precios accesibles.
Parque de la Integración
Ubicado en la zona sur, en la avenida Inca Camacho, al lado del colegio Jaime Escalante, este parque es uno de los más grandes de la ciudad y alberga juegos como tirolesa, túneles temáticos, paintball, entre otros.